Fono Emergencia +56 9 8774 88 94

GPS para UCO

Sistema GPS especial para la implementación de la Unidad de Control Operacional de Equipos en Tiempo Real (UCO) que el contratista debe implementarpara su flota de camiones, maquinaria y vehículos livianos, ya sean estos propios o de terceros, durante la operación de construcción del proyecto. Este sistema deberá estar operativo al inicio de la operación de cada uno de los equipos. Ningún equipo podrá operar sin este sistema de control.

EL CONTRATISTA deberá gestionar el tráfico y funcionamiento de su flota, asegurando el control de los diferentes vehículos y conductores que la integran, dentro de la zona geográfica del proyecto para la realización de los servicios y trabajos previstos.

La aplicación Autotrack permite combinar la geolocalización de los vehículos mediante satélites GPS con la telefonía móvil.
El sistema permite controlar la localización y el estado de los vehículos que integran la flota, definir y optimizar las rutas de paso de cada uno de ellos, determinar ciclos de trasporte de material y obtener informes sobre los vehículos (recorrido, posiciones, velocidades, tiempos de conducción, etc.)

La UCO deberá también registrar y controlar el mantenimiento preventivo / predictivo de los vehículos, licencias de conducir, reparaciones, asignación de vehículo-conductor, asignación y control de zonas de trabajo, control de ciclos de transporte de material, control de límites de velocidad etc., todo complementado con un motor de reportes ad-hoc que permita gestionar de
modo eficiente todos los datos recopilados desde los equipos.
El contratista podrá equipar sus vehículos con Autotrack, que prestan servicios dentro de las faenas con tecnología de capturas de datos, los cuales podrán ser almacenados y procesados a fin de obtener la información relevante requerida para el control y analítica avanzada de datos para la toma de decisiones operacionales en terreno. Este sistema de monitoreo dedicado está en línea y permite el acceso desde cualquier computador vía internet.

Autotrack le puede ayudar en el desarrollo de reportes a la medida, desarrollados en conjunto entre Codelco y el Contratista de acuerdo a las necesidades detectadas producto de la operación en curso y estrategia de construcción implementada.

Contacto